jueves, 21 de febrero de 2013
Día 1116: Noticias desde Filipinas
Cuanto tiempo sin actualizar el blog! Más de un año... No podía dejaros más tiempo sin noticias, al menos para contaros porque no se está actualizando más.
Ya llevo 1 año y 3 meses viviendo en Filipinas. No voy a decir que no tengo tiempo libre para estudiar porque uno siempre puede encontrar tiempo. Es solamente una cuestión de prioridades. Y es verdad que aquí el japonés no es mi prioridad como ha podido ser durante mi estancia en Inglaterra. Tengo un ritmo de vida de locura pero estoy seguro que aun así podría encontrar un hueco para el japonés si quisiera, a detrimento de otras cosas desde luego.
Durante los primeros 9 meses, he buscado tiempo cada día para repasar kanji y frases en Anki, aunque sin poder añadir nuevas frases. No quería dejarlo. Hasta llegar a un momento en el que me estaba aburriendo hacer lo mismo todo el tiempo. Ya no utilizaba una variedad de contenidos y métodos para estudiar. Solo Anki. Y al final lo dejé todo durante 2 meses...
Entonces compré unos billetes de avión para Japón (para Marzo 2013) y me di cuenta que había olvidado muchas cosas básicas del japonés... Vaya susto! Decidí retomar mis repasos de las frases en Anki, aunque muchas de ellas eran muy complicadas con varias líneas que ni siquiera tenía ganas de leerlas. Como dijo en su día Khatzumoto (AJATT), las frases que ya no te interesan, hay que borrarlas. Estoy en ello. Hice el error entonces de crear frases largas con más de una palabra nueva. Al final, esto es lo que te cansa a la hora de repasar, aunque cuando las insertas te parece una idea brillante.
En cuanto a los Kanji, decidí no continuar mis repasos en Anki. Algo tenía que dejar para no dejarlo todo. Ahora los estudiaré en las frases que tengo en Anki. Al tener un Kanji en una nueva frase, volveré a mirar su significado si no me acuerdo, y seguro que lo recordaré enseguida. E iré estudiando los Kanji así a partir de las frases que estudio. No digo que sea una buena idea. Es la mejor que he encontrado en mi situación.
Así que aquí estoy, en una fase crítica de mi aprendizaje, pero aun así no quiero dejarlo y por eso continuo haciendo algo para no perder lo que he ido aprendiendo esos últimos años. Me he comprado el Harry Potter en japonés pero es un nivel demasiado avanzado para mí de momento y quiero empezar con El Principito. De momento solo he leído las primeras páginas, pero quiero ir en este sentido, aprendiendo a partir de contenidos que me interesan. No solamente coger frases de un método para ponerlas en Anki.
Tengo muchísimas ganas de irme a Japón de nuevo. Tengo la suerte que solo está a 4 horas de Filipinas. Estaré 4 días en Osaka y en Mt Koyasan.
Sobre el blog, no tengo desde luego tiempo para crear nuevas entradas. Compartí todo lo que conocía y pienso que tiene contenidos para ayudar a cualquier persona a empezar a aprender japonés. Y de tal manera, puede sobrevivir por su cuenta, aunque siempre estaré dispuesto a contestar cualquier comentario. Ya no se sabe lo que pasará en el futuro y si podré de nuevo dedicarme a escribir en el.
Lo siento por las imágenes que faltan, pero las importé a Blogger al crear las entradas y parece que han tenido un problema y perdí todas las imágenes. Volví a poner las que tenía guardadas en mi ordenador pero faltan bastantes. Intentaré buscar e importar nuevas imágenes en cuanto tengo tiempo.
Pues eso, esa es mi situación actual en mi epopeya para aprender el japonés. No es algo fácil y rápido y cada persona lo vivirá de una manera diferente con sus propios altibajos. Pero como siempre, lo importante es disfrutar del camino! Suerte a todos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)