Autor

Francés,  casado con una española y viviendo en Inglaterra, tengo un poco de experiencia en el aprendizaje de idiomas. Rápidamente he descubierto que el mejor método para hablar un idioma es irte al país y hacerte amigos con gente nativa. Aprender un idioma en una escuela puede ser un proceso muy largo y no te prepara a la realidad. Llegaras al país, no entenderás el acento de la gente ni podría expresarte con facilidad. No es todo negro, al menos te da una base teórica. Falta la practica. Así que lo mejor irte al país. Solo necesite 3 meses para hablar español con fluidez, pero claro estaba allí viviendo en una familia española.

El japonés es otra cosa. Es uno de esos idiomas cuyo aprendizaje es un reto casi imposible. Sobre todo cuando no vives allí. Así que cuando descubrí lo que Khatzumoto había logrado, volví a tener ilusión de poder conseguirlo (ver su metodo).

Primero, estoy seguro de que su método funciona para la mayoría de la gente, porque pienso que cuando nos involucremos totalmente en aprender algo, lo conseguimos. Pero para ello se necesita los 3 ingredientes siguientes: Actitud, Tiempo y Técnica. Sin uno de estos ingredientes fracasaras.

En cuanto a mi nivel de japonés, he estudiado el idioma los 2 últimos anos. En mi caso, puedo decir que me ha faltado los 3 ingredientes a la vez! La actitud, porque solo iba a la clase y no hacia nada de trabajo fuera de ella. El tiempo, solamente 2 horas de clase a la semana. La técnica, la clásica estudiando las reglas del idioma… Y bueno como es normal, no se decir nada a parte de las frases del libro de ejercicio, ni entiendo nada. Sin contar que no conozco ningún Kanji.

Por eso, estoy preparado para cambiarlo! Al menos la actitud y la técnica. No quiero decir que solo voy a estudiar 2 horas a la semana, pero no voy a poder dedicar todo mi día al japonés. Porque tengo que estar en la oficina 10 horas al día y no se puede escuchar música. Y estoy casado, sin niños, pero me gusta estar con mi mujer y hacer cosas juntas. Hubiera estado soltero y estudiante, hubiera intentado el método extremo de Khatzumoto. Pero como no lo soy, y supongo que la mayoría de vosotros tampoco. Entonces, voy a adaptar su técnica a mi estilo de vida y ver cuanto tiempo voy a necesitar para alcanzar mi objetivo.