Tareas

Voy a dedicar todos mis tiempos libres al japonés, es decir los momentos en los que estoy solo y que no tengo nada que hacer. No son muchos, pero ya es algo. Primero, quiero dedicar 1 hora al día al aprendizaje de 12 nuevos Kanjis. Lo que significa que podría aprender la totalidad en alrededor de 6 meses. No esta mal. Haré media hora por la mañana y otra media hora durante mi hora de comer.

Después escucharé podcast o música en japonés durante el transporte para ir al trabajo. Son 1 hora y media en total. Al tener más tiempo libre, veré películas japonesas. Así que al menos dedicare 2 horas y media al día.

También seguiré con mi clase de japonés. Tengo solamente una de 1h30 una vez a la semana. Al menos solo somos 3 personas con la profesora, así que aprendemos bastante. Creo que, aunque no esté en el método de Khatzumoto, ir a clase y aprender las bases gramáticas me va a permitir entender y reconocer ya algo de lo que escucho como saber diferenciar los diferentes elementos de una frase.

Personalmente creo que es lo máximo que la mayoría de nosotros puede hacer sin tener que abandonar su vida privada.

Mi objetivo es aprender bastante japonés para poder entender gran parte de una conversación o de un libro. No busco la fluidez porque no es realista. Mi objetivo ya es bastante elevado. No se cuanto tiempo voy a necesitar para realizarlo. Es la razón por la cual estoy haciendo este blog, para medir mi progreso y motivarme.

Intentaré escribir sobre mi progreso cada día. El primer objetivo es aprender los Kanjis y escuchar contenido japonés. Indicaré cada vez el número de Kanjis que he estudiado y el número que me queda. Daré también mis impresiones sobre el método así que más información sobre los programas SRS o los podcasts que escucho.