lunes, 19 de abril de 2010

Día 80: De vuelta al trabajo

Kanjis: 568/2042

Ya tuve un aviso hace un mes cuando me paré durante 5 días. Decidí intentar al menos no dejar de repasar los Kanjis cuando tengo una interrupción en mi estudio porque entonces el sistema de Anki pierde todo su sentido y al volver tienes que repasar cientos de Kanjis.
Así que esta vez no dejé de repasar los Kanjis pero al no trabajar y al perder mi rutina no he podido casi estudiar ningún nuevo Kanji durante las 2 últimas semanas.
La buena noticia es que ya no voy a tener ninguna interrupción durante los próximos 2 meses y medio. Espero llegar entonces a los 1.000 Kanjis.

La verdad es que ahora en la parte 3 del libro cuesta un poco más de tiempo para estudiar y entrar en Anki cada nuevo Kanji porque el autor ya no te da la historia. La tienes que crear tú. No es tan difícil de lo que parece ya que después de 500 Kanjis has visto como se hacia. Sin embargo, entre crearla, imaginarla y escribirla, ahora necesito casi 6-8 minutos por Kanji cuando antes pasaba solo 4 minutos. Es entonces normal que mi objetivo de Kanjis por día cambie. A partir de ahora me satisfaré con aprender 10 nuevos Kanji por día.

El otro día descubrí lo que eran los Kyōiku Kanji. Es una lista de 1.006 Kanjis que los niños en Japón tienen que aprender durante la escuela primaria. Te dan la lista exacta por cada año. Dicen que estos 1.006 Kanjis constituyen 95% de los Kanjis que están usados en un periódico.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ky%C5%8Diku_kanji

Desde esta pagina, podéis encontrar una imagen con los 2.230 Kanjis más usados en Japón con los 1.006 primeros Kanjis escritos en rojo. Lo que hice es imprimir cada bloque de 100 Kanjis y pegarlo en mi libreta. Después subrayo los que ya he aprendido. Me permite a la vez recordarme del Kanji a partir de su escritura en lugar de recordarme de el a partir de su significado como se hace en Anki. Es realmente un buen ejercicio ya que al final el objetivo es poder reconocer los Kanjis en un texto. Y me permite también ver mi avance y motivarme aun más.

Aquí es un ejemplo de un bloque que agrupa la mayoría de los Kanjis usando la primitiva Word/Speak 言.

No hay comentarios:

Publicar un comentario