lunes, 23 de agosto de 2010

Como añadir frases a Anki

Primero tenemos que crear un nuevo modelo de tarjeta en Anki. En mi modelo, los campos que he definido son los siguientes:
- Japanese: la frase en japonés (Kanji+Kana)
- English: la frase traducida en tu idioma *
- Vocabulary: el nuevo vocabulario con su traducción
- Reading: los nuevos Kanji con su pronunciación en Kana
- Audio: fichero audio asociado a la frase **

* En una segunda fase, se aconseja utilizar solo japonés en sus tarjetas. En la respuesta, la definición del nuevo vocabulario estará en japonés y la conseguiremos a partir de un diccionario japonés.

** Leer la entrada siguiente para ver como crear un fichero audio a partir de un texto en japonés. Una vez creado el fichero, solo hay que arrastrarlo hacia el campo para asociarlo a la tarjeta.

Una vez que tenemos el modelo, hay que crear la plantilla. En la cara de la tarjeta tengo la frase en japonés y el audio que se ejecuta. En el otro lado, muestro la traducción de la frase, el nuevo vocabulario y la pronunciación de los nuevos Kanji.

He perdido esta imagen. Sorry!

Actualización (26/02/2013): Ahora en la versión 2.0 de Anki es un poco diferente.


Aquí podéis ver un ejemplo de una tarjeta que he creado.


Para poder escribir en japonés en Windows, tenéis que instalar los archivos para los idiomas de Asia oriental desde el panel de control.

Y el resultado tal cual aparece cuando estoy repasando esta tarjeta (después de haber mostrado la respuesta).


Al repasar una tarjeta, primero hay que escuchar el audio e intentar entender la frase. Se puede repetir el audio pulsando el boton 'Play'. Después se lee la frase a voz alta para ver si se acuerda de como se pronuncian los Kanji. Entonces se muestra las respuestas para resolver cualquier duda y leer las explicaciones. Finalmente se tiene que elegir unas de las opciones para indicar como se había acordado de la frase. Lo importante es no intentar aprender las frases de memoria pero poder entenderlas y reconocerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario