viernes, 20 de agosto de 2010

Como seleccionar frases para Anki

En la segunda fase del método de Khatzumoto, cuando habéis terminado el aprendizaje de los Kanji, tenéis que añadir 10.000 frases a Anki. El número es aproximativo, es solamente para tener una idea de más o menos cuantas frases hay que añadir.

Para empezar, se aconseja usar frases básicas de libros de gramáticas o libros de frases esenciales. Por ejemplo, uso el libro “Japanese for Busy People” y esta muy bien porque esta enfocado en las conversaciones y hay justo lo que se necesita de gramática. Se puede también usar los ejemplos de la web de Tae Kim, la referencia online para aprender la gramática japonesa.


La idea esencial de este método es de siempre seguir lo que llaman i+1. Es decir solo hay que aprender frases donde hay una sola palabra, partícula o regla gramática nueva. Así se aprende mejor al conectar el elemento nuevo con elementos que ya conocemos. Poco a poco iréis ampliando vuestros conocimientos y las frases se harán más complicadas.

En las frases, veréis los Kanji que habéis aprendido y podréis aprender palabras con estos Kanji y asociar la pronunciación que les corresponde en el contexto de la frase.

Cuando termináis con los libros de gramáticas, podéis buscar frases utilizando los diferentes medios de comunicación: TV, películas, libros, manga, internet… Al principio se puede que solo entendéis una sola palabra, entonces hay que utilizar un diccionario para buscar una frase donde se utiliza esta palabra y añadirla a Anki. Cuando ya entenderéis más o menos de lo que se trata, iréis buscando las palabras nuevas que no conocéis y pondréis en Anki las frases en las que se usan después de haber buscado el significado en un diccionario.

Para leer más información sobre esto, podéis mirar directamente la página de AJATT o su versión traducida al español (por Google Translate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario