miércoles, 16 de febrero de 2011

Aprender japonés con el Kindle

Hace unos meses me compré un Amazon Kindle 3. Además de tener acceso a miles de libros, me permite también llevar conmigo el contenido en japonés que tengo solo en versión electrónica y leerlo desde cualquier sitio.


Por ejemplo, tengo lo siguiente en mi Kindle:
  • PDF del libro El Principito en francés y en japonés así que el audio en japonés que se puede escuchar desde el Kindle al mismo tiempo que estás leyendo
  • PDF de los métodos Japonés en Mangaland y Kanji en Mangaland
  • PDF del libro Remembering the Kanji de James W. Heisig
  • PDF de la guía de Tae Kim para aprender la gramática japonesa
  • PDF de noticias en japonés de la biblioteca de Chokochoko
  • Imágenes de manga en japonés en formato JPEG. Tengo también versiones de los mismos en inglés para poder compararlos.

Como podéis ver, tengo una variedad de libros, manga, audio y métodos para aprender japonés. Todo este contenido lo tenía desde hace mucho tiempo pero nunca lo había leído porque es muy incomodo leer un documento largo en la pantalla de un ordenador. Todo lo contrario que leerlo en la pantalla de un Kindle.

Guía de Tae Kim

El Kindle usa la tecnología e-ink que permite no gastar batería una vez que se ha cargado la pantalla y así tener una batería que dura hasta un mes. En este blog de unos amigos míos, tenéis una buena explicación de cómo funciona esta tecnología. Además la pantalla no emite luces así que no se te cansa la vista cuando lees mucho tiempo y se puede ver incluso en pleno sol al igual que un libro de papel.

El Principito

En el mismo blog, describe las características del Kindle 3 con videos interesantes que muestran como se ven textos y manga en la pantalla.

Por su tamaño (cabe en el bolsillo de una chaqueta) y su peso (pesa menos que un libro de bolsillo), el Kindle es la herramienta perfecta para poder leer o aprender japonés desde cualquier sitio (transporte, cola…). Puedes también utilizarlo para escuchar podcast o métodos como Pimsleur ya que lee también el formato MP3. Además tiene un navegador que te permite acceder a Internet independiente de donde estés de manera gratuita con la versión 3G (teóricamente porque no he conseguido conectarme en Francia y he tenido dificultades en España pero funciona muy bien en Inglaterra).

Remembering the Kanji

También existen otro e-readers en el mercado como el Sony PRS-650 o el Barnes & Noble Nook.

8 comentarios:

Miguel dijo...

En mi lucha particular por aprender japonés estoy pensando seriamente en comprar un kindle. ¿Qué tal es? ¿Qué versión recomiendas la de 6 o la de 9 para leer manga??

Saludos!

Anónimo dijo...

cuanro crees que costaria un kindle?

jkthos dijo...

Puedes ver el precio en la pagina de inicio de Amazon: http://www.amazon.es/

Empieza a 99 euros para el modelo básico.

Héctor dijo...

¿A qué has convertido los ficheros PDF para poder leerlos correctamente? Porque no logro obtener nada similar a la imagen que tu tienes del Kanji para recordar.

jkthos dijo...

No recuerdo haber convertido el PDF. Solo lo leo en modo paisaje y a lo mejor con un poco de zoom. (siento no poder ayudarte mas porque se me rompio el kindle hace poco...)

Carmine001 dijo...

¿conoces algún diccionario bueno para el kindle de japones?

jkthos dijo...

Lo siento, no conozco ningun diccionario de japones para kindle.

Nelson dijo...

Con el Nook y luego rooteandolo puedes cambiar la orientación de pantalla. Aparte no es muy caro.

Publicar un comentario