jueves, 4 de marzo de 2010

Día 34: Los repasos necesitan cada vez más tiempo

Kanjis: 363/2042

Hasta ahora volvía a repasar desde cero todos los Kanjis con los que tenia dificultad indicando que me habían parecido Muy Difícil para que me los vuelva a presentar al final de la sesión. Cada día veía mi tiempo de repaso aumentando hasta tener repasos de 40 minutos y 65 Kanjis. Creo que volver a repasar un Kanji desde cero es una buena idea ya que esta vez intentas relacionar bien la historia con el significado del Kanji.
Pero no puedo pasar tanto tiempo cada día solo para eso. Así que he decido no repasar desde cero los Kanjis por los cuales me acuerdo de la historia pero no de la posición de los elementos. En lugar de eso intento cambiar la historia para acordarme mejor de sus posiciones y indico que me ha parecido Difícil para que lo me vaya a presentar en unos días. Veremos si eso funciona en unos días!

En el libro de Heisig, podréis encontrar muchos consejos para mejorar el aprendizaje de los Kanjis. Aquí os dejo unas frases claves:

"Un nombre único para cada carácter. Cuando un carácter tiene un nombre, tiene una identidad, tiene un sitio en tu celebro."


"Tienes siempre que contar los trazos del carácter cuando lo aprendes y verificar tu resultado con el numero que hay escrito entre paréntesis."

"Da bastante tiempo a tu historia para que tome forma en tu imaginación. Sabes que no has dado bastante tiempo cuando te das cuenta que estas memorizando definiciones en lugar de estar jugando con imágenes."

"Piense de nuevo a la historia de tal manera que cada elemento tome realmente la posición que tiene en el Kanji mismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario