miércoles, 17 de marzo de 2010

Día 47: Gráficos y Estadísticas en Anki

Kanjis: 471/2042

Anki permite consultar estadísticas en forma de gráficos que resultan muy útiles para seguir tu avance. Por ejemplo, te indica cuantas tarjetas has ido añadiendo. Podéis ver que he sido muy constante estudiando 12 Kanjis durante la semana con una pausa los fines de semana.

He perdido esta imagen. Sorry!

En el siguiente gráfico, podéis ver el numero de repasos que he tenido cada día. Aquí se ve muy bien que el número aumentaba de manera continua hasta que decidí hace dos semanas no repasar desde cero cada Kanji cuando no me acordaba perfectamente del orden de sus elementos o que me equivocaba un poco pero tenía la historia memorizada. Como resultado ahora tengo una media de 35 Kanjis que repasar cuando había llegado antes hasta 70. Podéis ver que en este grafico se diferencia las tarjetas con diferentes colores según si son nuevas (0 dias), jóvenes (>0 dias) o maduras (>1mes).

He perdido esta imagen. Sorry!

Actualización (26/02/2013): En su lugar, pongo una imagen de los repasos que he tenido durante los ultimos 3 años.


Un gráfico similar es el del tiempo de repaso que necesité para repasar el número de Kanjis del gráfico anterior. Más o menos corresponden, aunque a veces me bloqueo con unos Kanjis y me puedo quedar mas de 2 minutos para intentar acordarme de el. También he configurado Anki para poder mostrar la historia antes de girar la tarjeta. Así que cuando no me acuerdo de un Kanji, miro la historia y normalmente enseguida me acuerdo de como se dibuja el Kanji.

He perdido esta imagen. Sorry!

Actualización (26/02/2013): En su lugar, pongo una imagen de los tiempos de repasos que he tenido durante los ultimos 3 años.


Ahora el grafico contrario es el de las tarjetas que tengo programadas para repasar. Cada día se va añadiendo las nuevas tarjetas y las que repaso. Cuando más avanzo más tarjetas maduras tengo que repasar.

He perdido esta imagen. Sorry!

Actualización (26/02/2013): En su lugar, pongo una imagen de las tarjetas programadas que tengo actualmente.


Finalmente, el grafico que más me gusta. Te indica cuales son tus respuestas para cada tipo de tarjeta (nueva, joven y madura). Los 4 niveles son los que ya indiqué: Muy Difícil, Difícil, Fácil, Muy Fácil. Como se puede ver nunca índico que me ha parecido Muy Fácil porque no me interesa posponer un repaso tan lejos en el tiempo, si me acuerdo perfectamente de un Kanji pulso Fácil. En resumen:
- Nuevas: Me acuerdo perfectamente del 95% de los Kanjis que he entrado en Anki el día anterior.
- Jóvenes: Me acuerdo perfectamente del 60% de los Kanjis que he repasado por ultima vez hace menos de un mes. Y a 30% me acuerdo más o menos de la historia, pero tengo un elemento incorrecto o mal situado. Solo no me acuerdo del 10-15% de los Kanjis, en este caso pulsando sobre Muy Difícil vuelven a ser como Nuevos y después iré pulsando Difícil durante varios días para que me los mostré muy a menudo y para estar seguro de haberlos memorizado bien esta vez.
- Maduras: Hasta ahora solían ser las tarjetas más fáciles, por eso me acuerdo perfectamente del 90% y más o menos de los otros 10%. Seguro que van a haber más Muy Difíciles en el futuro cuando me empiezan a salir Kanjis más complicados que no he vuelto a ver desde hace un mes y medio.

He perdido esta imagen. Sorry!

Actualización (26/02/2013): En su lugar, pongo una imagen de mis botones de respuestas que tengo actualmente.

2 comentarios:

Roertito dijo...

Una consulta, cuando comenzaste con los kanjis, ¿cuántos kanjis nuevos y cuántos repasos hacías por día y cuánto tiempo te tomaba aproximadamente?, porque estoy con 25 nuevos por día y 100 revisiones diarias, pero siento que tal vez es demasiado, llevo 1 mes y me parece que en un futuro me será demasiado pesado mantenerlo. Gracias de antemano por tu respuesta.

jkthos dijo...

Hola Roertito. Durante todo mi aprentizaje, he estado aprendiendo 10-12 kanji por dia (1 hora) y podia tener 40 repasos diarios al principio (20 minutos). Fue eleción mia porque no tenia tanto tiempo para estudiar. Otras personas prefieren aprender más kanji por dia para terminarlo cuanto antes. Pero es verdad que los repasos entonces se multiplican. Mira que opción te conviene mejor. Suerte!

Publicar un comentario