miércoles, 17 de febrero de 2010

Día 1: Mis primeros 15 Kanjis

Kanjis: 15/2042

Primer día! Empezamos muy fácil con la lección 1 del libro Remembering the Kanjis. He entrado los 15 Kanjis de esta lección en Anki. Me he dado como objetivo aprender 12 Kanjis al día, pero esta vez pongo más ya que incluye los números de 1 a 10 y Kanjis como Mouth (口) que no son muy complicados.

He trabajado de la manera siguiente. He mirado primero el Kanji en el libro, después lo he escrito en una libreta para practicar la escritura y después lo he entrado en el Anki.

Después supongo que la mejor manera de estudiarlos es de volver a mirarlos en Anki el día siguiente. Pero como quería probar el plugin Hint-peeking y configurar la manera en la que se presentaba la información, ya los he revisado. Según si he indicado que me había parecido fácil o muy fácil, me tiene que volver a mostrar la tarjeta dentro de 3 o 5 días.

Al revisarlos, he mirado primero al Keyword que me ponía en la pregunta. Cuando lo necesitaba, he mostrado la Story para darme una pista. Y finalmente he visto el Kanji en la repuesta. En este momento he tenido que indicar como me había parecido. Hay 5 niveles desde no me acordaba de nada hasta me ha parecido muy fácil. Según lo que indicas, el programa volverá a proponerte esta tarjeta más o menos pronto.

Fecha original: 30 Enero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario