miércoles, 17 de febrero de 2010

Día 6: Empieza la segunda fase de repasos

Kanjis: 75/2042

Cuando repasas un Kanji por primera vez (normalmente un día después de haber entrado el Kanji en Anki), tienes que darte una apreciación según como te acordabas de el. Y dependiendo de lo que pones, te volverá a enseñar este Kanji en el periodo de tiempo que esta indicado por encima de la apreciación. Hay 4 posibilidades:

- Muy Difícil (inmediatamente)
- Difícil (10 horas)
- Fácil (4/5 días)
- Muy Fácil (9/10 días)

Nunca pongo Muy Fácil porque 9 días son muchos cuando acabas de aprender un Kanji. Y es difícil que te acuerdes de el después de tanto tiempo. Al menos que ya conocieras el Kanji como en el caso de los números.

Desde ayer, empecé a volver a tener que repasar los Kanjis que había aprendido el primer día. Y la verdad es que esta mañana hubo 3 Kanjis donde me equivoco porque a lo mejor no me acordaba de la posición de los elementos, aunque sí de la historia. Lo que hice fue indicar que me había parecido Muy Difícil y me los volví a preguntar al final de los repasos del día. Entonces indique que me había ahora parecido fácil y me los volverá preguntar dentro de 4 días, cuando solo me preguntara de nuevo en 9/10 días los Kanjis que me acordaba.

Fecha original: 4 Febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario