miércoles, 17 de febrero de 2010

Día 14: Siguiendo el ritmo

Kanjis: 159/2042

Poco a poco el numero de Kanjis se esta incrementando. No tengo ningún problema a aprender los nuevos Kanjis y sus historias pero de vez en cuando es difícil acordarme de los Kanjis que he visto hace unos días.

En Anki, puedes consultar unas estadísticas de tu avance en forma de grafico. Uno que veo muy interesante es el porcentaje representando el número de veces que has pulsado cada botón al repasar los Kanjis. Y diferencian los Kanjis nuevos, de los recientes y de los maduros. Por ejemplo, en mi caso, solo suelo pulsar los botones Fácil si me acuerdo del Kanji o Muy Difícil si me he equivocado para que me lo vuelva a mostrar al final de la sesión. Muy pocas veces pulso el botón Difícil que te vuele a mostrar el Kanji en unas horas o el botón Muy Fácil que lo hace dentro de mucho tiempo.

Así que según el grafico, me he acordado de 90% de los Kanjis nuevos, los que repaso el día siguiente al haberles anotados. Y me he acordado de 75% de los Kanjis recientes, los que repaso después de unos días. Todavía no he llegado a tener Kanjis maduros. Lo que no esta mal, teniendo en cuenta que muchos de mis errores solo vienen de que no me acuerdo de las posiciones de las primitivas en el Kanji.

Fecha original: 12 Febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario