miércoles, 17 de febrero de 2010

Manga: Consejos para principiantes

Leyendo diferentes foros y blogs de japoneses, encontré dos mangas que mucha gente aconsejaba para empezar a leer japonés. Son mangas para niños pero se pueden leer también después ;) . Esos son: Doraemeon y Yotsuba!. Tiene un vocabulario simple y los Kanjis tienen al lado su transcripción a hiragana, lo que se llama furigana, que es una ayuda para que los niños pequeños puedan leerlos y entenderlos.

Doraemon

Yotsuba!

La verdad es que empecé a leerlos y entendí muy poco o casi nada. Supongo que hay que tener un vocabulario un mínimo avanzado. De toda manera lo dejo para más adelante, ya que ahora mi objetivo es aprender los Kanjis. Y de Kanjis en esos mangas, había muy pocos y los que había no los conocía.

Así que lo que aconsejo es ir directamente a una pagina web en japonés como una pagina de noticias (ej. ashita.jp) y buscar los Kanjis que ya conoces. Te da mucha alegría cuando reconoces uno y más cuando puedes adivinar una parte del significado de la palabra que estará muchas veces compuesto por otros Kanjis que no conoces. Más avanzas en el libro más Kanjis reconocerás hasta poder entender el significado de frases enteras, aunque no sepas como se pronuncian las palabras.

1 comentario:

hispadic dijo...

Yotsubato es una muy buena recomendacion. Doraemon es bastante denso (tiene muchos dialogos) y en mi opinion mucho peor para empezar que yotsubato.

Publicar un comentario