miércoles, 23 de junio de 2010

Repasar los Kanji con KanjiGym

Gracias a Big Boss por haberme hecho descubrir el programa KanjiGym que permite repasar los Kanji del libro Remembering the Kanji de J. Heisig. Su particularidad es que a partir de la palabra clave tienes que dibujar el Kanji con el ratón y comprobar después como lo has hecho mirando el resultado.

Esta también disponible en español e incluso se puede usar las palabras claves de la versión española del libro Kanji para Recordar.


Aquí tenéis la descripción detallada de Big Boss:

Kanji Gym, es un programa gratuito, que funciona sobre Java. Puedes encontrarlo en la web española del libro. Está disponible en tres ó cuatro versiones (una por idioma, creo), incluida la inglesa y la española :)

Funciona del siguiente modo: le indicas qué lecciones del libro quieres repasar, o bien de qué kanji a cual otro quieres repasar (ej: del 1 al 502); te va presentando la palabra clave, y tienes un espacio para dibujar el kanji con el ratón; después le das a "comprobar" y se muestra el kanji al lado; entonces tu decides si lo has escrito bien o no (ya que no tiene reconocimiento de escritura), y pasas al siguiente.

El orden es completamente aleatorio, así que va bastante bien. Yo, personalmente, uso un tablet-stylus para dibujar los kanji mucho más rápido.

Una vez has acabado la sesión, el programa te muestra una página de resultados, y te da la opción de repetir los fallados. La verdad es que es muy útil, y me ahorra tiempo en hacer tarjetas. Es bastante sencillo, así que no esperes nada parecido a un programa estadístico de seguimiento, estilo anki, etc..

Puedes encontrarlo en esta página web: KanjiGym

Es necesario registrarte, gratuitamente con tu email, para descargarlo; tranqui que no te molestan con spam.

2 comentarios:

Irsaga dijo...

¡Hola! KanjiGym ya no está para descargar, y me sería muy útil para repasar :(. No tendrás una versión guardada del software, ¿verdad? ¡Gracias!

David dijo...

http://www.mediafire.com/file/x3lbcjn5974hjjs/KanjiGymLight-Java-1.1%28EN%2CES%2CFR%2CDE%29.7z?fbclid=IwAR3J82TC-zrsXKyM4CAM7YWan_f5-gTFMyEKV_cKL5KJi9POjGbCj4v6CFA

Publicar un comentario