miércoles, 17 de febrero de 2010

Anki: Configuración

Para poder empezar a memorizar los Kanjis, primero hay que configurar el programa Anki. No es muy difícil pero hay que saber cómo funciona.

Mirad los videos en el canal de Anki en Youtube para empezar:

http://www.youtube.com/user/AnkiSRS

Os tendréis que crear vuestro modelo de tarjeta y la plantilla de cómo se mostrara. Yo por ejemplo cree los campos siguientes: Kanji, Keyword, Story, Stroke count, Heisig number y Lesson number. Después mostraré el Keyword en la pregunta. Y la respuesta estará compuesta por el Kanji y el Heisig number que es la posición del Kanji en el libro.

Con el plugin Hint-peeking, se puede también configurar que cuando se pulsa un botón se muestre una pista (el Story en este caso) que nos ayude a encontrar el Kanji.

http://wiki.github.com/blickly/anki-hints-plugin/

Lo que está muy bien con Anki, es que se puede utilizar desde un ordenador sin conexión a Internet, desde la página web de Anki e incluso desde un teléfono. Cada vez que se cierra el programa, se sincroniza automáticamente.

Fecha original: 30 Enero 2010

4 comentarios:

Roertito dijo...

Olaquetal!

Tal vez sea porque soy flojo, o tal vez porque no tengo idea de cómo usar Anki (lo más probable es que ambas), pero, ¿tienes aún el archivo de los kanji?.

Otra cosa. ¿cuál es la utilidad de tener la numeración Heisig?.

¡Gracias de antemano!

jkthos dijo...

Hola!

En Anki, puedes bajar mazos compartidos por otros usuarios como los kanji de Heisig:
https://ankiweb.net/shared/decks/japanese

Unas ventajas de aprender con el libro de Heisig son:
- Utilizar tecnicas de memoria como la nemotecnia
- Aprender los kanji ordenados por la dificultad de sus trazos, no por la del vocabulario
- Aprender primero a reconocerlos y las significaciones antes de aprender las pronunciaciones

Suerte!

Roertito dijo...

Hola nuevamente!, ya he comenzado el estudio de kanji con Anki, llevo conmigo un pequeño block de notas donde escribo unas cuantas veces el kanji antes de continuar.

Pero obviamente quiero hacerlo por el orden correcto de trazos, así que pensé en añadirle archivos de imagen para mostrarme cómo dibujarlo. Llevaba unos cuantos (bastantes a decir verdad xD) cuando me acordé que Anki tiene add-ons.

Ahí encontré el addon Kanji Colorizer https://ankiweb.net/shared/info/1964372878 pero no sé a qué se refiere en las instrucciones con la palabra model en la frase "a model with "Japanese"". No encuentro cuál podría ser ese "model", ¿podrías ayudarme?.

Muchas gracias desde ya!

Roertito dijo...

Me respondo a mi mismo.

Después de ver que ni siquiera existía la palabra "model" en el user manual, me puse a buscar por otros lados y encontré que lo que antes era "note's model" ahora se llama "note's type", y se puede modificar en el botón "Añadir" y luego en "Tipo" ¡y listo!, puedes usar el addon para añadir el orden de trazos automaticamente.

Publicar un comentario